Club Deportivo
/

Casa de Guias de Navacerrada

 

Acerca de nosotros


El C.D.E. Casa de Guías de Navacerrada se constituye el día 20 de diciembre de 2007, quedando definitivamente inscrito como asociación deportiva en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid con el número 4.904, y también se encuentra adscrita a la F.M.M y a la F.E.D.M.E.

Se trata de Club “sin ánimo de lucro” cuyo principal objetivo es el desarrollo de actividades de senderismo y montañismo no competitivo no sólo en nuestro entorno (Navacerrada) sino también en el resto de España y países limítrofes.

Además de la actividad principal reseñada, se intenta dar a conocer la fauna y flora de las que gozamos incluyendo conocimientos básicos de micología y, sobre todo, la forma de procurar el mantenimiento del entorno en que nos movemos, ya que éste soporta una gran afluencia de visitantes y es imprescindible la concienciación de todos para su correcto mantenimiento.

El Club organiza al menos una salida mensual guiada en la que pueden participar tanto socios como simpatizantes. El calendario de actividades se publica anualmente es esta página, siendo posible modificarlo cuando las circunstancia así lo exijan.